Una destinación hacia Madagascar

Grande isla del océano índico. Madagascar es  distinguido por  sus  grandes diversidades. Muy privilegiado por sus  innombrables  riquezas naturales: Lo que  incita a visitar este país es la existencia de numerosos sitios turísticos naturales  donde se hallan  especies  animales endémicas , los bellos paisajes gracias a las diversas  vegetaciones que cambian según las  regiones , las bellas playas y los lugares turísticos que representan las antiguas historias de sus antepasados.  Así  el país apoya el desarrollo del sector turístico en estas riquezas naturales. En cambio Madagascar presenta una  importantísima  potencia a no menospreciar de ninguna manera, son sus habitantes.

A primera vista, los malgaches son poblaciones sencillas por su modo de vivir. Les caracteriza su estilo de vida, les apetece mucho relacionar con sus próximos. Suelen entre ayudarse entre comunidades en los momentos tanto difíciles como felices. Las situaciones económicas no son  obstáculos que les impiden a practicar esas costumbres. Entretanto  tienen mucho respeto de los extranjeros, los llaman los” vazaha “(en general, los de piel blanco) son raros los casos donde hay conflictos entre ellos y los malgaches .La mayoría de los malgaches escolarizados saben exprimirse en francés a lo menos la comprenden, porque es considerada como la lengua de enseñanza heredada de la época de la colonización. Sin embargo, notamos actualmente el apogeo del español en Madagascar con las lenguas extranjeras como el inglés, el chino  y el italiano. El aprendizaje de estas lenguas a los  programas  escolares  en las escuelas segundarias  sobretodo en  los grandes institutos y universidades es favorecido por el aumento del número de los turistas hablando estos idiomas en Madagascar.


Aparentemente, no podemos en seguida notar los orígenes de este pueblo, sus caras no dejan  pensar que son de áfrica. Sin duda, las mujeres malgaches  tienen rostros distintivos, son muy lindas de natural,  bien educadas y sensuales. Desde niñas, se les enseñan el valor del hogar sobre todo de la familia. Hacen la belleza de este país, son simples y particularmente muy sonrientes. Los que tenían la oportunidad de encontrarlas  y de discutir con ellas lo confirmarán mejor .El problema es que falta la ocasión de mostrar estas bellezas inigualables. Los malgaches valorizan mucho el lazo familiar y las costumbres .Cada región es decir cada tribu tiene sus tradiciones (desde los nacimientos hasta el entierro de los muertos pasando por las bodas), son debidas a los orígenes diferentes de ellos. Las  creencias no son de menos para esta población. Cotidianamente, a los malgaches, sin duda  les gustan las fiestas, no les falta la ocasión de hacerlas. Hacer la fiesta quiere decir para ellos  repartir sus alegrías con números de personas familias y vecinos y demostrarles sus respectos. Las músicas y los ruidos nunca se destacan de estas celebraciones. Cada una tiene sus características como los bailes correspondientes y los tipos de vestidos. Depende  de la proveniencia.

En suma, cuando hablamos del pueblo malgache, pensamos en una sociedad hospitalaria, gentes sencillas, amables, sonrientes, guapas y fetales. El” fihavanana malagasy”es la emblema de esta sociedad .Es un pueblo rico en culturas pero no rechazan las recién tendencias parecidas en el mundo gracias a la llegada de las nuevas tecnologías de comunicación en las cuales no son atrasadas. Lo sentimos  que la pobreza esconda estas cualidades únicas. Las prensas extranjeras no saben mucho hablar de él más que de esa siniestra situación. No obstante esta  sociedad tiene grandes y autenticas potencialidades que ningún pueblo detiene. “Vengan  a  descubrir Madagascar y apuesto que van a quererlo. Confirmarán los dichos arriba y dirán  que este artículo no es publicidad sino una restricta enuncia de las hermosuras  de esta población de esta grande nación.

Jocelyne  RASOLONIAINA
Profesora de español en Madagascar

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s